"Son cosas chiquitas... no acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no terminan con la desigualdad, no socializan los medios de produccción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos, y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que ésta es TRANSFORMABLE "(Eduardo Galeano)

"Casi todo lo que realicemos será insignificante, pero es muy importante que lo hagamos" (Mahatma Gandhi)

lunes, 28 de enero de 2013

2 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES


Estimadas familias: Durante el curso 2012-2013 la temática elegida en Infantil para el Proyecto Escuela Espacio de Paz es: “Salvemos la Cañada de los Pájaros”. EL próximo 2 de febrero se celebra el Día mundial de los Humedales y en la Cañada de los Pájaros se realizarán actividades y talleres para niños/as y sus familiares. Os invitamos a asistir y participar en este evento. El importe de la entrada es de 1€ por miembro familiar (un precio simbólico que contribuirá al Programa de Reproducción de Especies Amenazadas). Esperamos vuestra asistencia. ¡Recordad! el día 2 de febrero a las 12:00 horas en la Cañada de los Pájaros (carretera Puebla del Río-Isla Mayor). Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.

MAPA PARA LLEGAR A LA CAÑADA DE LOS PÁJAROS (Pinchar aquí)

sábado, 12 de enero de 2013

VISITA DE LA ASOCIACIÓN "AYANDENA"

El jueves 10 de enero se realizó la presentación de la asociación Ayandena a los alumnos/as del Almendral. Esta exposición fue realizada por Alfredo Abela, relaciones públicas de Ayandena y Manuela voluntaria de la asociación, ambos intentaron concienciar a los más pequeños de la responsabilidad que implica tener una mascota, ya que éstos no son juguetes y requieren muchos cuidados y dedicación. Durante la charla se le explicó a los niños/as que el objetivo de Ayandena era conseguir el sacrificio 0 en el zoosanitario de Sevilla, por ellos conocido como perrera, en este lugar los perros y gatos viven en jaulas y no reciben cuidados veterinarios por los que muchos acaban muriendo. Ayandena rescata en primer lugar a los cachorros y animales enfermos ya que estos son los más vulnerables, una vez rescatados se les hace un reconocimiento y se les pone las vacunas pertinentes. En Ayandena existen más de 140 perros y 90 gatos cada uno con una historia detrás, desde perros maltratados, como Samsón y Dasy como perros que han sido utilizados para peleas, como Gringo. En todo momento los niños y niñas mostraron una gran pasión por los animales y se sintieron solidarios con el tema.                                                
  
Alfredo con Samson y Gringo dos perros que han sufrido maltrato por parte de sus dueños. Ahora están totalmente rehabilitados y buscan una familia.
Este es Gringo. Fue utilizado por su anterior dueño para peleas de perros. Gringo ahora es feliz y se relaciona perfectamente con los otros perros de Ayandena.
Al año, Alfredo suele realizar algunas recolectas para ayudar a la asociación. En las recolectas se compra pienso, camas, mantas, medicamentos,…
El profe Joaquín ha colaborado con Ayandena.

VISITA DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES

El pasado 20 de diciembre nos visitaron personas representantes de asociaciaciones de personas mayores, dentro de las actividades de aprendizaje-servicio que están realizando los alumnos y alumnas de 6º de Primaria. Esta visita ha sido posible gracias a la gestión de las tutoras de 6º, MariPaz y Feli, de Lara Morón, trabajadora social y  madre de Kirian Castilla Morón de 6º B y de Manuela Rivera de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.
Recibimos a:
 Don Fermín Caballero Moreno, Presidente de la Asociación Cultural de Mayores de TASSAM, Vicepresidente 1º del Consejo Andaluz de Mayores y Consejero del Consejo Estatal de Mayores.
 Dª  Amelia Mateo Nogales, Presidenta de la Asociación de Mayores "Los Veteranos"  y Tesorera y Voluntaria de la Asociación de Voluntariado Social "Voluntarias en Acción"
Y Dª Gloria Sánchez Corrales, Presidenta y Voluntaria de la Asociación de Voluntariado Social "Voluntarias en Acción"
Nos estuvieron hablando del voluntariado y lograron sensibilizar a nuestro alumnado hacia la realidad de las personas mayores.
A continuación podemos ver en el siguiente vídeo imágenes de esta visita y hasta una tierna canción que nos cantó Dª Amelia:


viernes, 4 de enero de 2013

DELEGADOS Y DELEGADAS DEL ALUMNADO

PRIMERA REUNIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS DEL ALUMNADO
SEGUNDA Y TERCERA REUNIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS DEL ALUMNADO CUARTA REUNIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS DEL ALUMNADO