"Son cosas chiquitas... no acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no terminan con la desigualdad, no socializan los medios de produccción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos, y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que ésta es TRANSFORMABLE "(Eduardo Galeano)

"Casi todo lo que realicemos será insignificante, pero es muy importante que lo hagamos" (Mahatma Gandhi)

miércoles, 24 de octubre de 2012

UN VIDEO QUE PODEMOS COGER POR BANDERA...



LA PEOR DICTADURA DE TODOS LOS TIEMPOS SIGUE VIGENTE,PERSIGUIENDO A LOS MÁS INDEFENSOS Y COBRÁNDOSE LA VIDA DE 10.000 NIÑOS CADA DÍA. TENEMOS UN PLAN CAPAZ DE DERROCARLA, PERO SOLO JUNTOS PODREMOS CONSEGUIRLO.
Más información en www.ladictaduradelhambre.org (Dar a ya he visto el video para acceder a la información)

lunes, 15 de octubre de 2012

RECONOCIMIENTO COMO CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA.("Convivencia+")

Estamos de enhorabuena ya que, como aparece en la resolución de 27 de septiembre de 2012, nuestro centro ha recibido el reconocimiento como Centro Promotor de Convivencia Positiva por parte de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, gracias a la valoración positiva de nuestro Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” , que venimos desarrollando desde el curso 2006/2007.
La valoración recibida de 85.41 (página 14 del documento adjunto),  es la  mejor valoración de toda Andalucía ; de un total de 1823 centros que se presentaron para este reconocimiento. Esto implica también un reconocimiento económico de 3000 euros para nuestro centro. También el CEIP Los Rosales, con el que llevamos el proyecto intercentros,  ha obtenido una puntuaciónde 82.82 que es la 3ª mejor valoración de toda Andalucía 
Este no ha sido un trabajo en solitario, sino de toda la Comunidad Educativa, a la que felicitamos y animamos a seguir participando con fuerzas renovadas y con el impulso que supone para todos y todas, este reconocimiento. 
Aprovechamos para animaros a conocer las nuevas propuestas  del Proyecto Escuela Espacio de Paz del presente curso.